Eufrosina, Talia y Áglae eran hijas de Zeus y la ninfa Eurinome, hija a su vez del Titán Océano. Las muchachas eran jóvenes y bellas y se conviritieron en diosas del encanto, la alegría y la belleza, es decir Las Tres Gracias. La tríada era la que presidía todos aquellos actos en los que el placer y la diversión estaban presentes como banquetes, danzas, representaciones, etc. Después de tanto «mal rollo» y penalidades que daban mucho de los dioses, estas diosas aportaban alegría tanto  a dioses como a mortales y también proporcionaban elocuencia y sabiduría. Es por ello que los mortales que eran bendecidos por una de estas tres Gracias, se convertiría en grandes oradores, artistas o filósofos.

     Para terminar la temporada no está mal poder hablar de unas diosas majas y positivas, no?? En septiembre más, porque todos ya sabemos que la iconografía, mola.

About Post Author

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.