EQUIPO

En InvestigArt queremos dar un servicio integral ajustado a las necesidades de nuestros clientes, ya sean éstos empresas públicas o privadas, o grandes o pequeños coleccionistas. Por ello contamos con un nutrido grupo de profesionales independientes especializados en diversas disciplinas relacionadas con el mundo del arte como:

  • Investigación
  • Restauración
  • Conservación
  • Asesoramiento
  • Expertizaje de joyas
  • Valoración
  • Fotografía
  • Difusión
  • Educación
Gloria Martínez Leiva

Doctora en Historia del Arte por la UCM y directora-fundadora de InvestigArt. Cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo del arte, tanto en empresas públicas como privadas. Está especializada en investigación histórico-artística de los siglos XVII y XVIII, mostrando un conocimiento específico en el arte del retrato durante esos siglos, y en la conservación de obras de arte.

Cipriano García Hidalgo Villena

Subdirector de InvestigArt y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, donde cursa estudios de doctorado, y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados. Cuenta con una amplia experiencia en docencia e investigación. Especializado en arte de la Edad Moderna, en concreto las creaciones vinculadas a la Corte y a los artistas cortesanos de ese periodo, ha realizado publicaciones tanto científicas como de carácter más divulgativo.

Alberto Manrique de Pablo

Licenciado en Historia por la Universidad de Deusto, con un máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte por la Universidad de Alcalá. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el mundo del arte, tanto a nivel museístico (Museo de Bellas Artes de Bilbao) como en el ámbito privado (Galería José de la Mano, director de arte moderno y contemporáneo). Está especializado en mercado del arte (tasación y asesoramiento de colecciones), así como en labores de catalogación, montaje de exposiciones o edición de publicaciones y catálogos.

Lola Feijóo Alonso

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela en las especialidades de Arte moderno y Patrimonio Artístico, donde además participó en un programa Erasmus en Italia. Ha completado sus estudios realizando cursos especializados en tasación y peritaje de obras de arte; falsificaciones y tráfico ilícito; marketing en el sector del arte y la cultura; sector del lujo y marcas de moda; sistemas de catalogación y documentación de museos; digitalización del Patrimonio Cultural; en coleccionismo y mecenazgo; y en conservación preventiva. Ha desarrollado su experiencia laboral en el campo de las antigüedades donde también ha asistido a ferias de arte (Feriarte, Artemanía, Almoneda), realizado seguimiento de subastas de arte nacionales e internacionales y catalogación de obras de arte.

Blanca Martín Alonso

Licenciada en Historia del Arte por la UAM y fotógrafa freelance (Master Profesional de Fotografía Digital y Tratamiento de la Imagen por la escuela CICE, Madrid). Ha dedicado su trayectoria profesional a la creación visual, especializándose en retrato y fotografía social, sin dejar otras vertientes fotográficas, tales como la fotografía de estudio y de catálogo.

María Alonso Lobato

Titulada superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con especialidad en Escultura, por la ESCRBC de Madrid y licenciada en Historia del Arte por la UCM.  Trabaja como restauradora desde el año 2000 y ha participado principalmente en obras de gran formato, como retablos y pinturas murales en interiores de iglesias, para la Administración Pública. En la actualidad también restaura obra de pequeño formato (pintura de caballete) para clientes privados.

Amaya de la Hoz Herranz

Licenciada en Historia de Arte por la UCM y titulada en Restauración por la ESRBBCCM en la especialidad de escultura. Tiene una larga experiencia en restauración tanto en el ámbito público como privado habiendo restaurado piedra, metal, pintura mural y sobre tela y escultura. Durante los años ha realizado diversos cursos de formación especializada que la han dotado de conocimientos en conservación y restauración de yesos antiguos, materiales cerámicos, pintura contemporánea y de caballete o radiografiado de arte.

Marta Herranz Plaza

Licenciada en Historia de Arte por la UCM y titulada en Restauración por la ESRBBCCM. Más de quince años de experiencia a través de proyectos de restauración en el ámbito del Patrimonio Cultural, habiendo trabajado tanto en entidades públicas como privadas, así como en obra realizada en muy diversos materiales, metal, yeso, piedra, moldes, madera, material arqueológico o pintura. También posee experiencia en otras áreas profesionales, como coordinación y educación en museos.

Begoña Mosquera García

Licenciada en Historia del Arte por la UCM y Grado en Conservación y Restauración de BBCC por la ESCRBC. Especialista en restauración de escultura, su trayectoria profesional pasa por una amplia experiencia en restauración de bienes culturales en el sector privado. En la actualidad, imparte clases a nivel de Grado y Máster en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Madrid.

Gemma Corral Cordonie

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Gemóloga por el Instituto Gemológico Español. Ha trabajado para diversos museos como el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, la R. Solomon Guggenheim Foundation o el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Desde hace años se dedica a la tasación, expertizaje y catalogación de joyas antiguas y modernas.

   

Elena Campos Alguacil

Licenciada en Historia del Arte por la UCM, donde además ha cursado el Curso de Adaptación Pedagógica. Tiene una amplia experiencia en el campo de la educación, habiendo orientado su carrera profesional a las enseñanzas no regladas y a los museos, siendo en el Museo del Prado donde ha venido desarrollando su labor docente de manera continuada los últimos trece años, realizando actividades planteadas para todo tipo de públicos y de diversas edades.