INVESTIGACIÓN, ASESORAMIENTO Y VALORACIÓN

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, investigar es: “Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”. Eso mismo es lo que pretendemos en InvestigArt, lograr un conocimiento completo sobre bienes muebles o inmuebles, entornos urbanos o épocas para la realización de memorias e informes histórico-artísticos que puedan servir tanto para el apoyo de restauraciones como para la compra, venta, aseguramiento o conservación de éstos.

En InvestigArt también asesoramos sobre la adquisición de obras de arte, localizamos piezas de artistas o movimientos determinados o ayudamos a encontrar aquellas obras más interesantes a la hora tanto de invertir como de configurar una colección. Asimismo, ofrecemos un servicio de evaluación de las obras ya integradas en las colecciones que va desde el inventario, autentificación, datación y documentación de éstas hasta la valoración de su estado de conservación y tasación actual, ya sea de cara a su venta o aseguramiento.

Es por ello que entre otras cosas realizamos:

  • Informes y memorias de investigación histórica y artística, para documentar, averiguar la procedencia o autoría tanto de bienes muebles como inmuebles.
  • Inventarios de obras de arte para tener perfectamente clasificados, localizados, registrados y fotografiados los bienes de una colección o taller artístico.
  • Informes de conservación preventiva para indicar las necesidades y mejores condiciones para el óptimo mantenimiento de sus obras artísticas.
  • Asesoramiento tanto en la localización de piezas para inversión, inicio o engrose de colecciones, así como en la venta de obras.
  • Valoraciones de obras de arte de cara a su compra, venta, aseguramiento o reparto testamentario.

EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN