Una semana para disfrutar del mejor cine italiano en Madrid gracias a la 12 ª edición 2019 del Festival de Cine Italiano

     Del 21 al 28 de noviembre todos los amantes del séptimo arte fatto in Italia, tienen una cita obligatoria con la 12ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid.

     Organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENDESA y la colaboración de ILLY, este evento anual gratuito se asienta en la capital para traernos el mejor cine italiano contemporáneo hasta las pantallas de los Cine Renoir Princesa de Madrid.

Fotografía del Festival de Cine Italiano de Madrid

     Cada año el festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine italiano. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán en versión original, con subtítulos en castellano, las películas que han sido presentadas en los festivales internacionales del presente año como Belín, Toronto, Venecia, Locarno y Roma.

     El festival dará comienzo el 21 de noviembre con la entrega del premio a la carrera al director de cine ganador de un Óscar por ‘Mediterráneo’, Gabriele Salvarotes. Tras esto durante la semana tendrán lugar las proyecciones de largometrajes, cortometrajes y documentales.

Foto: Claudio Iannone Fuente: Rolling Stone Italia

     Entre los largometrajes a concurso: “Tutto il mio folle amore “[Volare]” de Gabriele Salvatores, “Bangla” de Phaim Bhuiyan, “Martin Eden” de Pietro Marcello, “Vivere” de Francesca Archibugi, “Il campione” de Leonardo D’Agostini, “Genitori quasi perfetti” de Laura Chiossone, “5 è il numero perfetto” de Igort y “Solede” Carlo Sironi.

     Entre los cortometrajes a concurso se  proyectarán: “Quelle brutte cose” de Loris Giuseppe Nese, “Passatempo” de Gianni Amelio, “Amateur” de Simone Bozzelli, “Veronica non sa fumare” de Chiara Motto y entre los documentales: “Scherza con i fanti” de Gianfranco Pannone, “Fellini fine mai” de Eugenio Cappuccio y “Santa Subito” de Alessandro Piva.

Gideon Bachmann, Fellini sul set di 8 ½, 1963 Credits: Cinemazero Images – Pordenone

     Las proyecciones de los Cines Renoir Princesa son gratuitas hasta completar aforo. Para acceder a ellas hay que retirar las entradas en el Cine Renoir Princesa el día de la proyección a las 16.00 horas.

     La programación detallada puede consultarse en la web oficial del evento www.festivaldecineitalianodemadrid.com

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: