Hace un mes comenzamos una aventura espoleados por la noticia que surgió en El Confidencial de que el proyecto de reconstruir el Salón de Reinos había sido abandonado y a cambio se iba a utilizar el espacio como sala de exposición fotográfica por la Dirección General de Bellas Artes. Escribimos un post denunciando lo que nos parecía una enorme oportunidad perdida e iniciamos una recogida de firmas a través de Change.org para intentar que lo plantedo hacia el año 2000 se llevara a cabo: La restitución del conjunto de pinturas del Salón de Reinos a su emplazamiento original.

      Ayer, tal y como habíamos anunciado esta semana por twitter y facebook, cerramos la petición en Change.org de recogida de firmas en apoyo a la reconstrucción del Salón de Reinos. Nuestro objetivo era llegar a las 1000 firmas y lo superamos con creces. Gracias a todos por vuestro apoyo y trabajo en común. Sin tantas y tantas cuentas y amigos que han difundido durante este mes la iniciativa y nos han apoyado, conseguir el objetivo habría sido muy complicado.

     Esta semana nuestro propósito es llevar a registrar las firmas tanto a la Dirección General de Bellas Artes como al Museo del Prado. Intentaremos anunciarlo previamente para que aquellos de vosotros que habéis firmado la petición y queráis acompañarnos a entregarlas podáis hacerlo. Esto ha sido un esfuerzo de todos y entendemos que todos debemos ser participes de ello. Nosotros no hemos sido más que un mero medio para intentar alcanzar el objetivo de que el Salón de Reinos recupere el esplendor que tuvo en época de los Austrias. Como dijimos en nuestro post de hace un mes, no podemos perder una oportunidad tan al alcance de recuperar una parte de nuestra historia y como ha dicho uno de los firmantes de la petición de Change: “Es un espacio único y grandioso que este país no se puede permitir perder”.

     Os mantendremos informados del día de registro de la petición y posteriormente de las posibles reacciones que puedan tener las instituciones implicadas. Esperemos lograr nuestra intención, ya que como apuntó otros de los firmantes en Change: “Salón de Reinos sólo hay uno y espacios para exposiciones temporales hay muchos”.

¡GRACIAS DE CORAZÓN A TODOS!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: