Las noticias artísticas de la semana

Del 7 al 13 de julio

Nuevamente hemos tenido una semana intensa en noticias culturales de todo tipo. Quizás la que hemos celebrado más ha sido la vuelta de la Victoria de Samotracia a su ubicación dentro del Louvre. La escultura ha vuelto a desplegar sus alas sobre nuestras cabezas de formal triunfal, después de una restauración que ha durado casi un año y ha costado la friolera de 4 millones de euros… Pero todo sea para volver a disfrutar de esta monumental escultura que embriga a quienes la contemplan.

Colocación de la Victoria de Samotracia en su ubicación en el Louvre.

Colocación de la Victoria de Samotracia en su ubicación en el Louvre.

Otra de las noticias destacadas ha sido la llegada del Van Gogh “Campo Cercado con Labrador”, procedente del Museo de Bellas Artes de Boston, al Museo Lázaro Galdiano con motivo de un intercambio de obras de arte. Podremos difrutar de esta obra hasta el 19 de octubre. ¡Toda una oportunidad!

Asimismo hemos descubierto que el mercado de las obras de arte antiguo y moderno empieza a despegar con fuerza. Tanto es así que Sotheby’s marcó esta semana el maximo jamás logrado por una subasta de “Old masters” alcanzando los 68,3 millones de Libras…. y eso que dentro de ese montante no está la “Santa Práxedes” de Vermeer que fue subastada por Christie’s y alcanzó los 10,7 millones de dólares.

En cuanto a las noticias más inquietantes está la que nos sobresaltó con la reclamación por parte de un presunto heredero de la obra de Camille Pissarro Rue Saint-Honore, après midi, effet de pluie. Éste asegura que los nazis se la robaron a su familia en la Segunda Guerra mundial y por tanto reclama la devolución de la obra al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

En fin, como podéis comprobar una semana movidita que ha tenido estos y otros muchos titulares que aquí os dejamos para que podáis profundizar tranquilamente en ellos. Feliz lectura y hasta la próxima semana!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: