Las noticias artísticas de la semana

Del 30 de junio al 6 de julio

La noticias más destacada de la semana ha sido el cambio de ubicación de la Galería de Arte José de la Mano. Tras 20 años situada en la madrileña calle de Claudio Coello, esta semana se han mudado a un nuevo emplazamiento, totalmente espectacular, en la calle Zorrilla número 21. Le deseamos muchísima suerte en esta nueva etapa, a esta galería que realiza un trabajo importantísimo en la recuperación de los artistas geométricos españoles.

Nueva dirección de la Galeria José de la Mano. C/ Zorrilla, 21.

Nueva dirección de la Galeria José de la Mano. C/ Zorrilla, 21.

Además esta semana ha habido un tutti frutti muy veraniego de noticias varias. Hemos sabido que Focus Abengoa ha adquirido un cuadro de Murillo para su Fundación; también nos hemos enterado de que la Biblioteca Nacional va a “relajar” sus normas de acceso para que más personas puedan disfrutar de toda la sabiduría encerrada entre sus muros; o de que la restauración de la Fontana de Trevi ya ha comenzado. Pero posiblemente uno de los datos que más nos han alegrado ha sido saber que el Museo del Prado ha logrado en el primer semestre del año un 6,2% más de visitantes. Todo un buen indicio de recuperación del turismo en Madrid.

Nuevamente el mundo de las subastas nos ha dado noticias de records. Un tríptico de Bacon ha alcanzado los 32,7 millones de euros, un Tápies ha batido su última cotización al lograr más de 2 millones de euros por una de sus pinturas…. y nuevamente Banksy nos ha sorprendido al lograr dos cuadros suyos la cifra de 157.000€.

Bueno, todas estas noticias y muchas más podrás verlas desarrolladas aquí. Con todo lujo de detalles e imágenes. Un recorrido fascinante por la semana que acabamos de terminar. Disfrutadlas mucho como siempre y volvemos la próxima semana con más!!!

 

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: