Las noticias artísticas de la semana

Del 16 al 22 de junio

En esta semana en la que se conmemoraban los cien años del ataque de una sufragista a la “Venus del Espejo” de Velázquez, hemos tenido una gran noticia. Después de dos años y medio de obras de remodelación y ampliación se ha reabierto la pinacoteca Maurithsuis en La Haya. Un pequeño museo, pero con una colección espectacular donde se encuentran obras como La joven de la perla, de Vermeer; La lección de anatomía, de Rembrandt y El jilguero, de Carel Fabritius.

Carel Fabritius: El Jilguero

Carel Fabritius: El Jilguero

Asimismo hemos conocido los secretos de algunas de las exposiciones del verano, como la de dibujos de Madrazo en la Fundación Botín, la de Chillida en San sebastián, la de Sorolla en el Caixa Forum de Barcelona o la que se inaugurará esta semana sobre El Greco en el Museo del Prado. Pero quizás el secreto mejor guardado era el del cuadro que ha permanecido oculto tras “La habitación azul” de Picasso.

Durante la semana también hemos tenido noticias sorprendentes y algo macrabas como lo que costará reenterrar al pobre Ricardo III, o el descubrimiento por un grupo de investigadores de la supuesta tumba de Drácula en Nápoles… Hablando de descubrimientos… vosotros sabiáis que el rey Juan Carlos I tenía una colección de arte contemporáneo? No? Y que el Museo Nacional de Escultura de Valladolid es el museo más marchoso del mundo? Pues lee nuestras noticias aquí y entérate de todos los detalles. Feliz e informada semana a todos!!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: