Las noticias artísticas de la semana

Del 9 al 15 de junio

La semana que acabamos de abandonar nos ha traído la inauguración de multitud de exposiciones, que si los “Mitos del Pop”, que si “Le Corbusier”, que una monográfica de “George Braque”, o que se exponen las vistas veraniegas de Picasso… vamos que ya tenemos cubierta la agenda de aquí a que nos vayamos de vacaciones en agosto. En un sin vivir estamos pensando en cómo cuadrarlas todas para que podamos ir a disfrutarlas.

Una de las obras presentes en la exposición "Mitos del Pop" del Museo Thyssen

Una de las obras presentes en la exposición “Mitos del Pop” del Museo Thyssen

Pero como no sólo de exposiciones viven los amantes del arte, también hemos descubierto que la Fontana de Trevi estará en restauración hasta el otoño de 2015, que saldrán a subasta un Vermeer y un Gauguin inéditos en Londres, o que el Vaticano va a cambiar el sistema de iluminación y ventilación en la Capilla Sixitina para proteger los frescos de Miguel Ángel. Junto a estas buenas noticias también nos hemos levantado con algunas no tan positivas, como la caída de una parte de las barandillas del Puentes de las Artes en París por el peso de los “candados del amor” o que el Art Institute de Detroit va a proceder a tasar 66.000 obras de arte en el intento desesperado de salvar su colección de las fauces de los prestamistas de la ciudad.

Asimismo, como no podía ser de otra manera, hemos celebrado nacimientos y conmemorado defunciones de artistas de todo tipo: Lorenzetti, Dickens, Pessoa, Courbet, Algardi, el gran Antoni Gaudí… e incluso el 80 aniversario del Pato Donald.

Os estamos ya desvelando demasiadas cosas… Asi que si queréis conocer todas las noticias y con todo lujo de detalles váis a tener que pinchar aquí. Disfrutad mucho de ellas y hasta la próxima semana.

 

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: