Las noticias artísticas de la semana

Del 2 al 8 de junio

Esta semana hemos vivido un acontecimiento histórico. Se sea monárquico o republicano, o no se tenga ideología política alguna, lo cierto es que la abdicación del rey supone un cambio y un nuevo horizonte en la historia de nuestro país. A raíz de esta noticia se han hablado de diversos temas artísticos, que es lo nuestro, como: ¿cuándo acabará Antonio López el retrato de la familia real?, o se han hecho análisis del Palacio Real de Madrid como residencia de reyes.

Antonio López- Cuadro de la familia real en el taller del pintor

Antonio López- Cuadro de la familia real en el taller del pintor

 

Además del tsunami informativo que supuso esta noticia, la semana tuvo otro protagonista informativo más: Diego de Silva Velázquez, ya que en estos días conmemoramos el nacimiento y bautismo del insigne sevillano. Nosotros lo celebramos el día 5, fecha más que probable de su nacimiento, mientras que otros como el Museo del Prado, celebraron su bautismo, acontecido el 6 de junio. Con motivo de ello también hicimos una Storify que tenéis aquí.

La semana también nos dió para saber que un gato gordo está siendo el protagonista de grandes obras de la pintura en una exposición en Londres; o que ya se pueden emprender los trabajos de restauración en el Pórtico de la Gloria; o que ha salido a la luz un cuadro del hijo del Greco con el primer desnudo integral de la historia… Y como siempre comentamos todos los aniversarios de nacimientos y fallecimientos de personajes notables como George Bizet, Isack van Ostade, Francisco Ribalta o el gran arquitecto Frank Lloyd Wright. Vamos, todas los contenidos que puedes desear para estar al tanto de lo que nos aconteció en la semana histórica del 2 al 8 de junio, los tienes a tu disposición pinchando aquí.

 

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: