Las noticias artísticas de la semana

Del 26 de mayo al 1 de junio

La semana que acaba de dejarnos nos trajo muy buenas noticias. Entre ellas la recuperación del gran cuadro de Rafael Canogar que acompañaba en los mítines políticos a Enrique Tierno Galván, todo un símobolo de la democracia y de la lucha ciudadana, que nuevamente vuelve a estar de plena actualidad. Asimismo inauguramos una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, y esta vez parece que la lluvia va a respetar… No me lo puedo creer!!

Rafael Canogar

Además ha sido una semanita plagada de inauguraciones, que si el Meadows ha estrenado una exposición sobre dibujos españoles; que si los museos Capitolinos celebran el 450 aniversario del fallecimiento de Miguel Ángel; que el Reina Sofia inagura una de fotografía española entre los años 1905-1977 y el Museo de Antropología una con imagenes de Tipos populares… En fin, un no parar de inaguración en inauguración… Pero la noticias más destacada que hemos tenido esta semana proveniente de un Museo ha sido el cierre de uno en China por ser más de un tercio de sus 8.000 piezas ¡¡falsificaciones!! Si, increible pero cierto.

Por lo demás, como siempre hemos celebrados cumpleaños como los de Dante Allighieri, Phillipe de Champaigne, Norman Foster o Marilyn Monroe; y fallecimientos como el de Rubens, Tintoretto, Boccherini o Agustina de Aragón.

Una semana de lo más completita que puedes recorrer en nuestra Storify para no perderte ni un detalle de todo lo ocurrido. No os revelamos nada más que si no os mal acostumbráis… ¡Hasta el próximo lunes!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: