Las noticias artísticas de la semana

Del 12 al 18 de mayo

Esta semana hemos celebrado la Noche de los Museos y el Día Internacional de los Museos. Nuestros templos de arte han experimentado grandes colas y han agasajado a sus visitantes con multitud de actividades diversas: conciertos, teatro, visitas guiadas especiales, etc. Esperamos que esta iniciativa sirva para atraer a nuestros museos a mucha más gente, no sólo un día, si no todos. No obstante, también hemos tenido que lamentar el cierre del Corcoran Museum en Washington y la precaria situación que está viviendo la Galería Borghese, sin fondos suficientes para sustituir una máquina de ventilación averiada.

Pero como de museos no solo vive el hombre, esta semana ha habido muchas otras noticias destacadas que recogemos en nuestra Storify desde el mundo de las subastas, que anda revolucionado con las recaudaciones históricas que se están produciendo las últimas fechas; pasando por el cambio de dirección de varios museos como el Picasso de París o el Balenciaga; o al descubrimiento de dos nuevas pinturas de Dalí.

La_pradera_de_San_Isidro_de_GoyaAsimismo, los madrileños hemos celebrado el día 15 de mayo a nuestro patrón, San Isidro, cuya temática en el arte es sumamente abundante….

No queríamos terminar esta sección sin remarcar algo que para todo el equipo de Investigart ha sido muy importante. Esta semana dimos comienzo a nuestro blog de arte y la acogida por todos vosotros no podía haber sido mejor. Estamos muy agradecidos por el enorme número de visitas y las críticas positivas recibidas a través de nuestro twitter. Deseamos poder seguir manteniendo vuestro interés e informándoos. ¡Gracias!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: