En este nuevo episodio de La Iconografía Mola @elechonete nos hablará de Dédalo, cuya historia ejemplifica uno de los peores sentimientos que desde antiguo tiene la humanidad, la envídia, y también una de las mayores capacidades del ser humano, la de superarse e intentar buscar soluciones a los problemas.

     Dédalo era un gran arquitecto y artesano. Éste se hizo famoso por construir el laberinto de Creta, del que ya hicimos referencia también en el capítulo anterior (aquí). Ante su éxito su hermana le pidió que enseñara a su sobrino Pérdix. El joven pronto demostró ser un alumno tan capacitado y brillante que su tío sintió celos de él. La envidia le llevó a empujarle un día desde lo alto del templo de Atenea en Atenas. Tras este incidente Dédalo será expulsado de la ciudad… y si queréis saber más pues tendréis que ver el vídeo de Elena, que ella lo cuenta muchísimo mejor.

About Post Author

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.