Las noticias artísticas de la semana

Del 19 al 25 de mayo

Esta semana ha sido movidita en lo que al patrimonio inmueble se refiere. Nos enteramos de que los intereses financieros querían echar abajo buena parte del Edificio España en Madrid y que también se les había autorizado a tirar el interior del edificio Canalejas “por no tener interés histórico”… Perdón!!!! Indignados como estabamos por todas esas malas noticias y por el derribo de un edificio protegido en la misma Atocha escribimos un artículo en nuestro blog.

Afortunadamente no todo lo que trajo la semana fue malo y Quino fue anunciado como el nuevo ganador del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Esto es hacer justicia a un gran creativo que durante años, y gracias a nuestra amiga Mafalda, ha denunciado con inteligencia lo estupido y sin sentido de este mundo.

Mafalda total

También tuvimos oportunidad de contaros que el Metropolitan de Nueva York puso a disposición de todos los amantes del arte más de 400.000 imágenes, lo que se dice pronto. Mamma miaaaa! Y que se había localizado un yacimiento rupestre de más de 7.000 años de antigüedad… Me mareo de tanta cifra. Pero ahí no acababa la cosa, no. El Sorolla “Camino de la pesca” logró ser vendido por 1.762.434€. Como diría Mafalda, “que paren el mundo, que me bajo”.

En nuestra Storify también podrás entererar de qué personajes nacieron y murieron durante la semana pasada, algunos tan insignes con Felipe II, Jacob Jordaens, Alberto Durero o Henri Rousseau. En fin, que hasta descubrirás que en la Puerta de Alcalá está creciendo un árbol, si lees bien, un árbolito entre sus esculturas… No os cuento nada más que os las estoy destripando enteras. Quieres leerlas, pues pincha aquí.

Disfrutad de ellas y ¡hasta la próxima semana!

 

 

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: