ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN EL BLOG DE INVESTIGART

El studiolo de Francesco I, arte y alquimia al servicio del poder

El studiolo de Francesco I, arte y alquimia al servicio del poder

El studiolo nació de la unión entre la biblioteca de las casas nobles y los scriptoria y cámaras del tesoro de monasterios y palacios. Esta estancia no tenía una arquitectura concreta, ya que, al ser un lugar destinado al estudio, la reflexión y el ocio privado. Hoy vamos a ver y analizar la historia y decoración de uno de los más famosos, el de Francesco I de Medicis.

leer más

QUÉ HACEMOS

El grupo de profesionales que integramos la plataforma de InvestigArt pretendemos dar un servicio integral en temas relacionados con el mundo del arte. Ofrecemos diversos servicios destinados tanto a particulares como empresas o instituciones, ya sea de una forma puntual o permanente. En InvestigArt ayudamos tanto en la investigación histórica y artística, en la conservación y restauración de obras de arte, en el asesoramiento para la venta o adquisición de obras, en la valoración de piezas para su venta, reparto testamentario o aseguramiento, así como en la difusión de colecciones.

INVESTIGACIÓN

Buscamos las historias perdidas de todo tipo de bienes, tanto muebles como inmuebles.

 

RESTAURACIÓN

Devolvemos el esplendor de antaño a cualquier pieza artística, pero sin quitarle la pátina del tiempo.

DIFUSIÓN

Te hacemos visible en las redes 2.0 y te ayudamos a conectar con un público más amplio.

QUIÉNES SOMOS

“La plataforma InvestigArt está compuesta por un nutrido grupo de profesionales autónomos especializados en diversas disciplinas relacionadas con el mundo del arte: investigación, conservación, restauración, expertizaje, valoración, difusión y educación. Pretendemos por tanto dar un servicio global, ajustado a las necesidades de nuestros clientes ya sean estos particulares, instituciones o grandes coleccionistas”.

Desde Investigart, os queremos presentar al gran equipo que formamos. Personal dedicado principalmente a la investigación en distintos ámbitos,  a la docencia, catalogación, montaje exposiciones….