INVESTIGACIÓN, ASESORAMIENTO Y VALORACIÓN

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, investigar es: «Realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”. Eso mismo es lo que pretendemos en InvestigArt, lograr un conocimiento completo sobre bienes muebles o inmuebles, entornos urbanos o épocas para la realización de memorias e informes histórico-artísticos que puedan servir tanto para el apoyo de restauraciones como para la compra, venta, aseguramiento o conservación de éstos.

En InvestigArt también asesoramos sobre la adquisición de obras de arte, localizamos piezas de artistas o movimientos determinados o ayudamos a encontrar aquellas obras más interesantes a la hora tanto de invertir como de configurar una colección. Asimismo, ofrecemos un servicio de evaluación de las obras ya integradas en las colecciones que va desde el inventario, autentificación, datación y documentación de éstas hasta la valoración de su estado de conservación y tasación actual, ya sea de cara a su venta o aseguramiento.

Es por ello que entre otras cosas realizamos:

  • Informes y memorias de investigación histórica y artística, para documentar, averiguar la procedencia o autoría tanto de bienes muebles como inmuebles.
  • Inventarios de obras de arte para tener perfectamente clasificados, localizados, registrados y fotografiados los bienes de una colección o taller artístico.
  • Informes de conservación preventiva para indicar las necesidades y mejores condiciones para el óptimo mantenimiento de sus obras artísticas.
  • Asesoramiento tanto en la localización de piezas para inversión, inicio o engrose de colecciones, así como en la venta de obras.
  • Valoraciones de obras de arte de cara a su compra, venta, aseguramiento o reparto testamentario.

EJEMPLO DE INVESTIGACIÓN

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.