Este fin de semana hemos puesto en marcha, junto a un grupo de blogueros y tuiteros culturales de diverso perfíl (El Reto Histórico, Un Sereno Transitando la ciudad, Los Laberintos del Arte y Cipripedia), una iniciativa que consideramos innovadora. Ésta ha consistido en crear una exposición virtual en la que hemos hecho un recorrido por los artistas geométricos y sus obras más destacadas, presentes todos ellos en los últimos diez años en la Galería José de la Mano, la que hemos denominada #LaGaleríaGeométrica, ya que durante este periodo de tiempo se ha dedicado al rescate de los talleres y las obras de los artistas que constituyeron ese movimiento en nuestro país.

     Si durante la semana, ya pudimos ir conociendo a algunos de éstos artistas a través de nuestro facebook, el martes pudimos leer la interesantísima entrevista a Manuel Calvo realizada por Un Sereno, uno de los pocos que todavía está en activo con nosotros, y el miércoles todos tuvistéis la oportunidad de preguntar al galerista José de la Mano en directo en Twitter en una #enTUITvista moderada por los Laberintos del Arte; el sábado y el domingo os hemos mostrado una selección de las obras más importantes de todos ellos. Nuestra intención a través de este proyecto es muy clara:

1) Acercar el arte geométrico a todos. Un arte y unos artistas que no tienen cabida de momento en el Museo Reina Sofía.

2) Animar a la visita de las galerías de arte. Espacios que normalmente intimidan a la gente pero que están abiertos para ser conocidos y contemplados por todos.

3) Buscar nuevas formas de comunicar y de enseñar a través de la redes sociales. Un instrumento que no sólo sirve para el entretenimiento sino que puede ser una poderosa herramienta de conocimiento.

     Esta semana este grupo de cuentas culturales, unidas por sus afinidades de gustos y amor al arte, seguiremos intentando difundir al máximo esta tendencia artística y a estos artistas que han estado prácticamente “olvidados” en nuestro país. Y por supuesto, aunque algunos creen que ya está todo inventado, seguiremos dándole vueltas a la cabeza para continuar innovando.

     Si el fin de semana te perdiste la exposición virtual aquí te la dejamos reunida en esta Storify. ¿Qué otras iniciativas o proyectos os gustaría que pusiesemos en marcha?

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: