Las noticias artísticas de la semana

Del 14 al 20 de julio

    Como bien sabréis los que nos seguís, la semana pasada dedicamos buena parte de nuestro tiempo a mostrar las maravillas que entre sus muros encierra el Museo Naval de Madrid. Un museo que bien merece la visita de todos aquellos que no lo conozcáis o de aquellos que hace tiempo que no paseáis por sus salas. Durante toda la semana os dimos a conocer su excepcional colección de maquetas de barcos, de retratos históricos, de mascarones de proa y el fin de fiesta fue la publicación por nuestra parte de un post sobre la Escalera Imperial del Museo. Sabemos que dicho artículo os ha gustado muchísimo y es algo que sinceramente celebramos.

Vista de uno de los patios del Museo Naval.

Vista de uno de los patios del Museo Naval.

     Sin embargo la semana nos trajo noticias algo menos agradables en otras vertientes. Así nos enteramos de que el presidente del Congreso Mundial Judío ha instado al Museo Thyssen a la devolución del cuadro de Camille Pisarro “Boulevard en Saint-Honoré”, o que según el Tribunal de Cuentas el Museo del Prado ha extraviado 885 obras y realiza una labor débil en la gestión del patrimonio… Además de esto supimos que se está dando permiso de exportación a obras importantes de nuestro patrimonio cultural las cuales están siendo vendidas en Sotheby’s en una “pseudo” subasta denominada “Contemplation of the Divine”…  Vaya tela!!

     Pero no sólo ibamos a tener malas noticias, vimos como poco a poco la Sagrada Familia va tomando forma y ahora ya tiene hasta nuevas puertas, también conocimos que han finalizado las obras de restauración de la muralla árabe de Vélez-Málaga o del Puente de Ventura Rodríguez, y nos enteramos que la UNESCO podría nombar el Barrio de Los Jerónimos y el Parque del Retiro como Patrimonio Mundial…

Una semana más en la que ha habido de todo como en botica, pero en la que como siempre puedes disfrutar de éstas y otras muchas noticias artísticas tan sól pinchando aquí. Feliz semana!!!

About Post Author

A %d blogueros les gusta esto: